sábado, septiembre 09, 2006

Estrellas infinitas


Y... acaeció....


En el origen no había mundos ni realidad,
sólo un espacio sin límite alguno y
átomos infinitos que caían en el vacío,
verticalmente, sobre una línea.
Se dio entonces una desviación,
un átomo negó su ser, escapó a la recta,
sucedieron colisiones atómicas,
infinitos choques a ritmo de pensamiento,
surgieron mundos infinitos.

Así comenzó todo,
por efecto de un desvío originario,
apareció el sol que es una estrella,
surgieron las estrellas que son soles,
circundaron los planetas a su sol,
brotaron las flores en los campos,
llegaste tu a mi, te alcancé yo a ti,
afloraron emociones por doquier,
fluyó mi voz a ti debida, mi poesía,
navegaron mis palabras en ti.

Y ahora parece que todo se detiene,
no hay sucesión de choques atómicos,
no se encuentran nuestras gramáticas,
no hay voces, no hay palabras,
no hay espacio, no hay tiempo,
sólo hay un YO y un TÚ,
una nueva desviación, un nuevo origen,
encuentro abismal de dos miradas,
éxtasis socrático en el azul de tus ojos.

No hay comentarios: